Playa La Caleta.
En sus arenas se encuentran tanto gaditanos como extranjeros. Esta playa, que corresponde al casco antiguo de Cádiz, no comprende de estaciones. Se encuentra refugiada entre dos castillos, y unas barcas que se mantienen balanceadas por la mar, cuyos destellos permite que brillen.
A través de esta playa podrás favorecerte en un entorno familiar, aparte de descansar a la altura de un antiguo balneario. Disfrutar de la esencia de Cádiz será sencillo, ya que puedes pasear por un camino de rocas, como una de las actividades primarias a emprender en esta playa.
Hotel cerca de la Playa La Caleta
Para ver todos los alojamientos y hoteles pon tus dĂas de vacaciones y dale a buscar.
Âż Como llegar a la Playa La Caleta ?
CaracterĂsticas
Longitud media: 600 metros.
Tipo de playa: Urbana.
Condiciones de baño: Aguas tranquilas.
Usos: PiragĂĽismo, fondeo y varado de embarcaciones, paddle board.
ProtecciĂłn ambiental: No hay.
Centros de interĂ©s o recursos: Centro de ArqueologĂa Subacuática, en el Balneario Nuestra Señora de la Palma.
Patrimonio: En esta playa nos encontramos a la cercanĂa con el Castillo de San Sebastián (s.XVIII), donde está el faro de Cádiz. TambiĂ©n está el Castillo de Santa Catalina (s.XVI). Otro de los elementos que corresponde al patrimonio son el Balneario NÂŞ Sra. de La Palma, y las Murallas del antiguo baluarte de San Pablo (s.XVI) y San OrejĂłn (s.XVII).
Servicios
Puedes bañarte en las instalaciones que se encuentran en la zona. Además de esto, nos encontramos con apartados en los que se puede botar basura, tambiĂ©n hay centros mĂ©dicos y restaurantes en la cercanĂa. IdĂłneos para quienes presenten problemas mĂ©dicos o quieran consumir algo.
Destacado
A través de esta playa tienes acceso al Castillo San Sebastián, que también se encarga de dividir a la playa en dos tramos. La parte sur presenta una lengua de arena que es aprovechada para disfrutar del baño en piscinas naturales de piedras.
Peces que habitan en las aguas de la playa La Caleta
En la playa La Caleta nos encontramos con diferentes tipos de peces. Entre estos están los siguientes: El Boga, conocido como Boops boops; Bonito, señalado como Sarda sarda; Boquerón, que también es llamado Engraulis encrasicholus; el Breca, que se denomina Pagellus erythrinus; Brótola de fango, llamado Phycis blennoides; Brótola de roca, designado como Phycis phycis; Burro destacado como Plectorhinchus mediterraneus; Caballa que se define como Scomber scombrus; y Cabracho, también llamado Scorpaena scrofa.