Playa de la Jara.
Pasando por una atractiva y extensa vegetación de barrones y retamas, y a través de accesos elevados, se encuentra la playa de La Jara. Específicamente a orillas del ancestral corral de pesca de ‘Merlín’, que recorre la parte suroeste de la playa.
Es muy poco frecuentada, si la comparamos con el resto de las playas municipales. Esto hace que sea una playa tranquila cuyas aguas permite que se practique padle surf y windsurf. En ella se puede disfrutar del espacio, y solo debes acceder desde la carretera de la Jara.
¿ Como llegar a la Playa de la Jara ?
Video aéreo Playa de la Jara En Sanlúcar de Barrameda.
Eche un vistazo rápido de como es la Costa Gaditana con este video en concreto de la playa de la jara
Características
Longitud media: 2.600 metros.
Tipo de playa: Seminatural.
Condiciones de baño: Aguas tranquilas.
Usos: Surf, kitesurf, windsurf, piragüismo, vela.
Protección ambiental: Acantilados y playa de la Media Legua, Sanlúcar de Barrameda y Chipiona (complejo litoral de interés ambiental). También está la Reserva de pesca de la desembocadura del río Guadalquivir (Zona B).
Centros de interés o recursos: No hay.
Patrimonio: “Corral de pesca de Merlín” (observable sólo en bajamar) declarado bien de interés cultural (1995)
Servicios
Hay zonas donde puedes botar la basura, también nos encontramos con áreas para bañarse. El espacio es ideal para practicar surf. Puedes tomar bebidas, y también aparcar el vehículo en las cercanías.
Hoteles y apartamentos cerca de la Playa de la Jara
Destacado
Ideal para que disfrutes de una salida en familia, además de que puedes practicar deporte con la finalidad de perfeccionarte en cualquiera de las ramas que escojas.
Peces que habitan en las aguas de la playa La Jara
La Playa La Jara tiene un conjunto de peces que habitan sus aguas. En primer lugar, nos encontramos con la Familia Coryphaenidae, en ella se desarrolla el Coryphaena hippurus, conocido bajo el nombre de Lampuga.
Otros corresponde a la Familia Bramidae, entre los que se encuentra el Brama brama, conocido bajo el nombre de Japuta. También está el Taractes asper, que se conoce como Palometa. El Taractichthys longipinnis, es otro de los peces que se encuentra en la playa, y se conoce también como Palometa.