Playa Cañillo.
La playa Cañillo se desarrolla al lado opuesto de la ciudad de Barbate, en conjunto a la escollera que encauza el río. Esta playa se extiende desde el kilómetro 2 al 4 de la carretera CA-2231. Además de esto, una plataforma rocosa de considerables dimensiones recorre la zona a la orilla más cercana al espigón, en donde está la franja de arena más ancha.
Esta playa se considera atractiva por las condiciones para pesca. Es probable que encuentres pescadores a la vera de la escollera.
Alojamiento cerca de la playa del Cañillo.
Para ver todos los alojamientos y hoteles pon tus días de vacaciones y dale a buscar.
¿ Como llegar a la playa cañillo ?
Características
Longitud media: 1.900 metros.
Tipo de playa: Seminatural.
Condiciones de baño: Aguas moderadas.
Usos: Senderismo.
Protección ambiental: No hay.
Centros de interés o recursos: No hay.
Patrimonio: No hay.
Servicios
En la playa hay zonas especiales que sirven de vertedero de basura.
Destacado
La playa está dentro del entorno paisajístico del parque natural de La Breña y Marismas del Barbate. Al otro lado de la carretera se extienden las marismas transformadas, muchas son usadas para la agricultura extensiva.
Peces que habitan en las aguas de la playa Cañillo
Hay varios peces que habitan en las aguas de la Playa Cañillo. Entre estos nos encontramos con los siguientes, de la Familia Bothidae. En primer lugar está el Lepidorhombus boscii, conocido como Gallo; se encuentra el Lepidorhombus whiffiagonis, bajo el nombre de Gallo del norte; Psetta maxima, que se denomina como Rodaballo; Scophthalmus rhombus, conocido como Remol;
También está Arnoglossus laterna, que se define como Peluda. Otro es Arnoglossus imperialis, que se le define como Peluda imperial. El Arnoglossus kessler, también se llama Peluda. Nos encontramos con Arnoglossus thori, designado como Peludilla. Además de esto, tenemos a Bothus podas, conocido como Podas.
De la Familia Soleidae está Dicologoglossa cuneata, que se conoce como Acedía. También está Dicologoglossa hexophthalma, señalada como Acedía ocelada. Otro es Solea vulgaris, conocido como Lenguado. También nos encontramos con Solea lascaris, designado como Lenguado de arena.