Playa Camarón
Ilustración Playa camarón en chipiona
Muy distante del centro urbano de Chipiona está la playa de Camarón. Podemos ver a camaleones rondando por las dunas. En ella nos encontramos paneles informativos, zonas acotadas y pasarelas elevadas, en vista a la necesidad de conservar este sistema.
La finalidad de este conjunto de elementos es poder preservar el medio de la degradación. La idea es conservar los valores naturales que están presentes en este animal. En la parte sureste de la playa hay corrales de pesca que dotan la orilla manteniendo presente la cultura pesquera, desarrollada en un fondo rocoso.
¿ Como llegar a la Playa del Camarón ?
Características de la playa Camarón.
Longitud media: 1.800 metros.
Tipo de playa: Urbana.
Condiciones de baño: Aguas tranquilas.
Usos: Senderismo.
Protección ambiental: Corrales de Chipiona y La Ballena (complejo litoral de interés ambiental).
Centros de interés o recursos: Nos encontramos con el centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón».
Patrimonio: Antiguos corrales de pesca “Camarón”, “Canaleta” y “Mariño”.
Servicios
En la playa hay zonas para discapacitados, lugares donde los usuarios pueden bañarse, zonas especiales para compartir entre familias. A parte de esto, nos encontramos también con restaurantes y centros de atención médica.
Destacado
Idóneo para compartir entre miembros de familia. También se puede practicar senderismo, por lo que es excepcional para las personas que desean perfeccionar sus habilidades en este deporte.
Peces que habitan en las aguas de la playa Camarón.
En la playa Camarón se encuentran variados tipos de peces nadando entre sus aguas. Entre estos nos encontramos con el Dentex macrophthalmus, conocido bajo el nombre de Cachucho; también está el Dentex maroccanus, que se conoce como Sama marroquí.
Por otro lado, se encuentra el Diplodus sargus, que se conoce bajo el nombre de Sargo; el Diplodus puntazzo, se conoce como Sargo picudo; también se encuentra el Diplodus vulgaris, también conocido como Mojarra. Además de esto tenemos al Diplodus annularis, conocido como Raspallón.