Playa Puntalillo.
La playa Puntalillo se encuentra conformada por un área de diversos espacios. A su alrededor nos encontramos con edificios y pinos. Entre el conjunto de establecimientos que podemos ver en la zona están los parques y el jardín botánico ‘Celetino Mutis’ junto al centro de educación ambiental ‘La forestal’, que también tiene una índole recreativa.
En los extremos están las vías públicas que llegan a la playa. Mientras que en la parte intermedia, desde la calle Río Guadalquivir, nos encontramos con una pasarela de madera que permite acceder a la arena seca.
Como llegar a la playa el Puntalillo
Características
Longitud media: 1.400 metros.
Tipo de playa: Urbana.
Condiciones de baño: Aguas moderadas.
Usos: Senderismo, surf, piragüismo, kitesurf, windsurf, varado de embarcaciones y vela.
Protección ambiental: Playas de Punta Candor y sistemas dunares.
Centros de interés o recursos: Está el centro recreativo y de educación ambiental ‘La forestal’ y el centro de interpretación del litoral llamado ‘Corrales de Rota’.
Patrimonio: Nos encontramos con el Jardín Botánico ‘Celestino Mutis’, y los parques Atlántico, Jardín de Rota y Dunas de Rota.
Servicios
En las cercanías de la playa hay centro de atención médico. Hay agente guardavidas al tanto de la situación. Además de esto, nos encontramos con áreas especiales que actúan como vertederos de basura. Hay restaurantes donde se sirven platillos y bebidas locales, y áreas especiales para personas con discapacidad.
Destacado
Idóneo para compartir entre miembros de familia y practicar distintos deportes.
Peces que habitan en las aguas de la playa Puntalillo
En la playa Puntalillo hay ciertos peces que se desenvuelven en sus aguas, entre estos nos encontramos con los de la Familia Dasyatidae, como el Dasyatis pastinaca que se conoce con el nombre de Pastinaca; está el Dasyatis centroura llamado también Pastinaca espinosa.
En la Familia Myliobatidae también hay otros pesos que habitan en estas aguas. Está el Myliobatis aquila, conocido como Águila marina; también está Pteromylaeus bovinus, conocido como Pez obispo.